Cirugía de Glúteos | Gluteoplastia
El aumento de glúteos con la propia grasa es el procedimiento en el cual se extrae la grasa no deseada y se utiliza para dar forma en otras partes del cuerpo, en este caso se utiliza para aumentar el volumen de los glúteos. Este procedimiento también es conocido por Brazilian Butt Lift o BBL de sus siglas en inglés Aumento de Glúteos Brasileño. Es una técnica relativamente reciente que es capaz de alcanzar resultados impresionantes en la remodelación sin cicatrices.
Pero ¿qué ocurre si no tengo suficiente grasa para poder realizar este «movimiento» y remodelar los glúteos? En caso de pacientes con pocos depósitos grasos se puede combinar el procedimiento con implantes glúteos.
La forma de los glúteos está determinada por la grasa subcutánea que se acumula en esa zona del cuerpo. Si esa grasa está bien proporcionada, los glúteos tienen una buena forma. Pero cuando los glúteos están deformados o desproporcionados suelen crear insatisfacción, incomodidad, vergüenza y escarnio.
Lo recomendable es realizar una primera consulta con el Dr. Christian Maisonave para conocer cuál será la mejor forma de aumentar o reducir el volumen del glúteo para tu caso en particular.
Por lo general la cirugía se realiza con anestesia local más sedación. No requiere internación. Ver Preguntas frecuentes
Tipos de Cirugías de Glúteos
Cirugía Aumento de Glúteos
Descubrí la satisfacción de sentir la renovación de tu apariencia con la confianza de estar en manos de uno de los centros especializados en cirugía plástica y medicina estética de referencia en Argentina.
Gluteoplastia de Aumento
El objetivo es incrementar el volumen mediante el uso de prótesis consiguiendo así un glúteo más proyectado. Actualmente las prótesis utilizadas son las de siliconas y existen de varios tipos.
El tamaño y la forma a colocar depende de la estructura corporal del paciente, es muy importante la correcta elección de las mismas, para que la cola tenga un aspecto natural. La colocación se realiza a través de pequeñas incisiones, no quedando cicatrices visibles.
Aumento de glúteos por Injerto de Grasa, es una técnica que se aplica para dar mayor volumen a los glúteos y mejorar el aspecto visual en el caso de depresiones (pocitos) producida por celulitis acumulada en la zona. Se practica luego de una liposucción de otra zona del cuerpo utilizando la misma grasa extraída del paciente.
El aumento de glúteos es una operación que se realiza en quirófano y tiene una duración promedia de 2 horas. Dependiendo de si el paciente requiere implantes o solamente lipotransferencia glútea.
Gluteoplastia de Reducción
En gluteoplastia la liposcultura es un procedimiento quirúrgico por el cual se eliminan depósitos de grasa de forma localizada.
Este procedimiento se utiliza para reducir el tamaño de los glúteos, y dar forma a los glúteos, las caderas, región sacra y a los muslos.
Elevación de Glúteos
En gluteoplastia el lifting de las nalgas es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel en pacientes que han tenido una significativa pérdida de peso y el levantamiento de toda la región glútea. El resultado que se obtiene es muy natural y sostenible.
La cicatriz quedará visible y amplia a la altura del pliegue subglúteo, pero puede ocultarse bajo un traje de baño o ropa interior.