Cirugía Plástica Reparadora
Cirugía Reparadora Buenos Aires
Tipos de Cirugías
Corrección de Cicatrices
La corrección de cicatrices muy visibles y poco atractivas es una parte importante de la cirugía reconstructiva y estética.
Se puede lograr en algunos casos con una simple escisión, recolocación y adaptación de la piel y volviendo a suturar con puntadas muy finas para reducir la cicatriz al mínimo. En otros casos más complejos hemos de reducir el área cicatricial, cambiar su dirección, trasplantar piel de otras partes del cuerpo menos visibles (sobre todo en el caso de quemados) o crear una nueva piel, expandiéndola, hasta remplazar el tejido cicatrizante.
Cuanto mayor sea la zona herida, mayor será el tiempo de recuperación (como en las infecciones o las irritaciones crónicas de la piel). Por ese motivo, la corrección de cicatrices se basa en el principio de reemplazar el tejido cicatricial por uno de textura normal reduciendo la cicatriz final. Cuando la zona a tratar es considerable, o en tratamientos de extensión de piel con extensores, se requerirá anestesia mayor y una estancia hospitalaria.
Por lo general la cirugía se realiza con anestesia local más sedación. No requiere internación.
Rejuvenecimiento Vaginal
El rejuvenecimiento vaginal se indica para mejorar la satisfacción sexual de la mujer. El objetivo es proporcionarle a la vagina una apariencia más armónica y juvenil. Es importante aclarar que es la mujer quien decide qué tan estrecha quiere estar.
El embellecimiento de los genitales externos femeninos se ha desarrollado de un modo brillante en los últimos años para compensar los efectos del envejecimiento, las secuelas de los embarazos y los partos vaginales y algunas alteraciones anatómicas congénitas de dicha zona.
El procedimiento a realizar dependerá de cada caso en particular:
Vaginoplastía: Indicado para el mejoramiento estético de los labios, monte de Venus, perineo, abertura vaginal e himen (por cuestiones culturales) cirugía con rayos láser.
Labioplastia reductora: Indicado para mujeres descontentas con el tamaño de los labios menores. El procedimiento quirúrgico es rápido y se utiliza anestesia local.
Labioplastia de aumento: Indicado para mujeres que quieren adquirir una apariencia más juvenil. El procedimiento se realiza transplantando grasa autógena a los labios mayores.
Perineoplastia con láser: Indicado para mujeres que quieren rejuvenecer el perineo flojo, arrugado o envejecido, o eliminar cicatrices de parto, verrugas, áreas oscuras, desgarros perineales y deformaciones en labios y periné.
Lipoplastia vulvar: Indicado para mujeres que quieren deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en el área del monte de Venus y labios mayores logrando un contorno más atractivo.
Himenoplastia: Indicado para mujeres que necesiten reconstruir el himen por cuestiones culturales.
Estos procedimientos no requieren internación. Durante las primeras 5 a 6 semanas están contraindicadas las relaciones sexuales. La cirugía se realiza con anestesia local más sedación. No requiere internación.