Lipoescultura | Liposucción

La lipoescultura o liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar los depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, como mejillas, cuello, brazos, senos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto de la pérdida de peso, es un método para eliminar grasas localizadas que no responde ni a la dieta ni al ejercicio. 

En muchos de estos casos la grasa localizada puede tener origen genético. 

La liposucción no debe ser considerada como un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acumulaciones de grasa, que suelen ser rebeldes ante las dietas y ejercicios.

La cirugía de liposucción es una de las más demandadas en Clínica Maisonave. No olvide contar si ha tenido alguna pérdida o ganancia de peso importante. Además, el paciente debe indicar si es fumador o si toma alguna medicación o vitamina.

Planificá tu operación de liposucción, lo que debes saber:

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán las métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y el presupuesto de la intervención.

El paciente utilizará una faja moldeadora especial durante 20-30 días para ayudar a que la piel se adhiera al nuevo contorno corporal. En algunos casos pueden aparecer hematomas que irán desapareciendo gradualmente.

No dudes en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados

Donde te podes realizar una Liposucción?

Liposucción de Abdomen

Liposucción de Abdomen

Con el paso del tiempo y los malos hábitos alimenticios las cinturas de ambos sexos pierden proporción y definición.

La lipoescultura reduce la grasa localizada consiguiendo un abdomen plano, más joven y con faldones sin afectar músculos u órganos.

Este procedimiento se recomienda en mujeres que hayan tenido uno o más embarazos y en aquellas personas que tengan un peso relativamente normal pero con un exceso de grasa localizada.

Liposucción de brazos

Mediante esta técnica se elimina el exceso de grasa de los brazos, reduciendo su volumen. Es importante considerar el contorno corporal y el posible exceso de piel que presente el paciente.

Los brazos son una zona con alto riesgo de irregularidades y retracción irregular, al igual que la cara interna de los muslos, ya que hay poca grasa subdérmica. A pesar de ello, son una zona muy agradecida y deseable tratar antes de que los acúmulos sean tan grandes que sea necesario además extirpar exceso de piel (braquioplastia).

La zona típica que tratamos es la región posterior, aunque ocasionalmente es necesario tratar también la cara anterior.

Liposucción de brazos

Liposucción de Piernas

Liposucción de Piernas

Las acumulaciones de grasa localizadas en muslos y rodillas son bastante comunes. El tratamiento de estas adiposidades indeseadas se realiza con la combinación de liposucción y lipoescultura.

La liposucción consiste en inhalar la grasa a través de incisiones de menos de 1 cm en la zona de las celulitis con cánulas muy pequeñas. Siempre se trabaja muy superficial, donde está el tejido graso.

La grasa extraída ya no vuelve a reproducirse porque se absorben todas las células grasas reproductoras. Prácticamente no quedan cicatrices.

Liposucción de Espalda

La espalda es una zona en la que se deposita la grasa, principalmente en la cintura escapular y los flancos.

La liposucción consiste en inhalar la grasa a través de 1 cm. incisiones en la zona a tratar mediante pequeñas cánulas. La grasa extraída ya no vuelve a reproducirse porque se absorben todas las células grasas reproductoras.

Sin embargo, si esta cirugía no va acompañada de un tratamiento integral para adelgazar, el paciente volverá a engordar. Después de la cirugía es normal que el paciente presente hinchazón, dolor leve y hematomas. La recuperación del paciente es muy rápida.

Liposucción de Espalda

Descubrí la satisfacción de sentirte renovada con tu apariencia con la confianza de estar en manos de una de las clínicas especializadas en cirugía plástica y medicina estética de referencia en Argentina.

Moldeá la silueta de tus sueños.

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web.  Puedes informarte sobre ellas en nuestra política de cookies.